Escudo Municipalidad
Manual de Usuario
Fecha de actualización: 31/05/2017
CUIM: "Clave Única de Identificación Municipal”
Contribuciones

Ingreso

Solicitud de la CUIM

Para poder utilizar el sistema, previamente se debe solicitar la CUIM (“Clave Única de Identificación Municipal”). El contribuyente tiene que dirigirse a la Dirección de Recursos Tributarios, división Comercio e Industria cita en calle Libertad 1149 de la ciudad de San Francisco; para que le otorguen el alta en el presente sistema y pueda acceder utilizando su CUIM.

Los Requisitos para CUIM se detallan en las siguientes secciones.

Ingreso al sistema

  1. Una vez concedida la CUIM, ingresar desde cualquier navegador a: http://drt.sanfrancisco.gov.ar/login/login.aspx
  2. Completar con los datos asignados de CUIM y Clave. Luego hacer click en INGRESAR.
  3. Ventana de Login
  4. Una vez que el contribuyente ha ingresado a la página con sus datos, su nombre (para el ejemplo: Juan Pérez) aparece en la parte superior debajo el encabezado.
    Esto indica que todas las operaciones que se realicen de ahora en más, estarán bajo la responsabilidad de quién figura en esta parte.
    Usted ha iniciado sesión cómo Juan Pérez
  5. En la siguiente pantalla se observan los CUIT asociados:
  6. Cuit
  7. En la misma página, se debe seleccionar el contribuyente con el que se va a trabajar, desde el recuadro ubicado en la primera columna, y hacer click en CONFIRMAR.
  8. CUIT Confirma
  9. A continuación se abre la siguiente página con algunos de los sistemas disponibles:
  10. Contribuciones

Olvidó su clave

  1. Si el usuario quiere ingresar al sistema y no recuerda su clave, tiene la opción de recibir una nueva al mail que ha declarado. Para ello debe hacer click sobre Olvidé mi clave:
  2. Olvidó su clave
  3. En la siguiente pantalla, ingresar la CUIM y el mail al que va a llegar la nueva clave. Luego hacer click en CONFIRMAR. De lo contrario, CERRAR.
  4. Confirmar
  5. Si se confirmó, el mensaje es el que se destaca a continuación. Al finalizar, hacer click en CERRAR.
  6. Confirmar CUIM
  7. Después, debe revisar la casilla de correo electrónico que se ha declarado en el paso anterior, y desde el remitente cuim@sanfrancisco.gov.ar va a recibir una la contraseña para reingresar al sistema.

Requisitos para CUIM

Si el usuario quiere utilizar el sistema y no conoce cómo obtener la CUIM, puede hacer click sobre el enlace ¿Cómo obtener la CUIM?. De esta manera, se abre una nueva pestaña en el navegador con la siguiente información:

Confirmar CUIM

Cambiar clave

  1. Una vez que el usuario ha ingresado al sistema con sus datos, puede cambiar la clave que se le ha asignado. Para ello se debe pasar el puntero del mouse sobre la imagen de la persona con la llave, ubicada en el extremo superior izquierdo de la pantalla y aparece la opción de CAMBIAR CLAVE, hacer click en sobre ésta.
  2. Cambiar Clave
  3. En la siguiente pantalla debe ingresar la contraseña actual, la nueva y confirmarla. Luego debe hacer click en GUARDAR, o CANCELAR si quiere seguir con la contraseña anterior.
  4. Cambiar Contrseña
  5. En caso de haber cambiado la contraseña, el mensaje que aparece es el que sigue. Luego hacer click en CONTINUAR.
  6. Cambiar Contrseña

Cerrar sesión

Al finalizar sus operaciones, SIEMPRE cerrar la sesión para que nadie pueda visualizar/modificar información. Para ello ubicada en el extremo superior izquierdo de la pantalla y aparece la opción de CERRAR SESIÓN, hacer click en sobre ésta. Podrá notar que se vuelve a abrir la primera pantalla del sistema.

Cerrar Sesión

Consultas


imagen de contacto

Para consultas acerca del sistema:

  • Teléfono: 3564-439111
Escudo Municipalidad

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD

DE SAN FRANCISCO

Bv. 9 de Julio 1187